Por: Mugs Noticias

Las Diputadas y Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortaron a la Cámara de Diputados a tomar como punto de partida para el debate serio, la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el tema del uso de la mariguana y se dijeron listos para iniciarlo en la Ciudad de México, la cual se ha caracterizado en las últimos años por su visión progresista.

Al acudir a San Lázaro para presentar un pronunciamiento junto a diputados federales y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, aseguró que como representantes de la izquierda en el país, los legisladores están comprometidos a impulsar medidas que aseguren el respeto a los derechos humanos de los mexicanos.

Elizabeth Mateos informó que los diputados locales buscarán un debate amplio y serio sobre la legalización del consumo de la mariguana pues consideran más costoso para el país prohibirlo en lugar de regular y ordenar sobre la materia.

“La Ciudad de México se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia de libertades y así lo hemos demostrado desde que el PRD gobierna la capital, porque la libertad es un valor central de los seres humanos”, afirmó en conferencia de prensa al asegurar que se respaldarán las dos iniciativas para regular la mariguana en el DF.

En su momento, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores resaltó que el partido no tiene una visión retrógrada, por el contrario “vamos a reafirmar que somos progresistas y que vemos hacia el futuro”.

Recordó que desde la asamblea ya se organizaron foros y se realizó un debate de manera puntual sobre la materia, por lo que aseguró enviará todo el material recabado con el que cuenta la ALDF para proporcionar más elementos a la discusión.

“Vamos a esperar a que el DF tenga facultades, porque ya es justo que los estados comencemos a tener atribuciones en materia de salud y riesgos sanitarios para poder ser más eficaces, porque es inevitable que a partir de esta resolución otros promoverán amparos por lo cual, en todos los niveles de gobierno y en general en la Ciudad, debemos estar preparados para que esta inevitable situación no nos tome desprevenidos”, comentó.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México resaltó que la postura que se busca es la aprobación del consumo de la mariguana con usos científicos, terapéuticos y de no criminalización a quien la consuma.

A la conferencia asistieron los diputados federales del PRD: Carlos Mirón, Evelyn Parra, Fernando Rubio, Cristina García, Cecilia Soto, los asambleístas Raúl Flores y Elizabeth Mateos así como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados.