Por: Redacción/

Acusada del delito de homicidio calificado, una mujer de nacionalidad estadounidense fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La detención de esta persona, que cuenta con una Notificación Roja emitida por la INTERPOL, se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo, además de la investigación emprendida por parte de la AIC, la norteamericana Nubia Jazmín “N” fue localizada en la terminal aérea de Guadalajara; viajaba procedente de los Estados Unidos.

Nubia Jazmín “N” cuenta con una orden de aprehensión emitida en su contra por el juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, en Apatzingán, Michoacán, por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.