Por: Oswaldo Rojas

El día de ayer en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, dio a conocer la detención de uno de los implicados en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue colgado en el puente de la Concordia, delegación Iztapalapa,  el pasado 19 de octubre.

Se trata de Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien ya en 2013 había sido detenido por el delito de robo agravado. El titular de la PGJDF explicó que la captura se realizó gracias a un video en el que se muestra el vehículo en el cual probablemente fue privado de la vida el hombre, dicha camioneta fue encontrada después en el municipio de Chalco.

En el vehículo se encontraron unos guantes de látex, a los que ya se les están realizando análisis, y manchas de sangre.

El segundo elemento que permitió la aprehensión fue la colaboración de un testigo que realizó el retrato hablado de Alejandro Gutiérrez Vasconcelos.

El detenido será enviado al Reclusorio Oriente para que purgue sentencia. Uno de los móviles que contempla la PGJDF se trata de pugnas internas en dicho penal. Hasta el momento no se ha podido reconocer a la víctima.