Por: Javier Bárcenas/

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los cambios en el gabinete del gobierno federal buscan que funcionarios salgan y vayan a rescatar y apuntalen al aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que ello se hace porque el precandidato del PRI “no ha prendido ni entusiasmado a los mexicanos”.

“Queda más que claro, el gobierno federal, el PRI gobierno, está desesperado, su candidato no prendió y ahora están buscando cómo reinventarse, cómo rescatarlo”, dijo ente la prensa.

Meade Kuribreña señaló que cada vez está un lugar más lejano en las encuestas por lo que los priistas estarán buscando todos los medios para tratar de apuntalar al precandidato que no pegó, no prendió ni entusiasmó a la gente.

“Su candidato no prende, por eso es que se quieren reinventar, y van a buscar que gente de gabinete salga a fortalecer la campaña presidencial del PRI”, sostuvo.

El líder parlamentario también hizo un balance de los cinco años del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y aseveró que es “el peor calificado en la historia de México”, por ello lo que los mexicanos más esperan es que termine.

“¿Qué pasó en todo lo que ofreció Peña Nieto? Ofreció mover a México, no retroceder a México, y, lamentablemente, ya en su sexto año de gobierno vemos muy poco en todas las materias, incluida la aplicación correcta de la reforma educativa”, sostuvo.

“Lo que no ofreció el gobierno federal en el gobierno, no lo va a poder ofrecer ya en campaña, lo que no lograron en cinco largos años, pues no lo podrán lograr en estos meses”, agregó.