Por: Montserrat Sánchez Maldonado

José Reyes Baeza Tarrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó la entrega de los 50 premios Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, el cual reconoce el espíritu proactivo y la visión de futuro con la que contribuyen hombres y mujeres a la mejora del instituto.

“El nombre del se refiere a quien fue un servidor público y político, quien junto con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), impulsó la propuesta, llevada al seno de la Junta Directiva, donde se aprobó otorgar de manera anual el galardón  a las mejores prácticas existentes en la institución”. declaró Baeza Tarrazas.

Previamente a la entrega de los premios,  se inauguraró la exposición que contiene las fichas de los proyectos ganadores del premio, entre los que se encuentran: Cirugía de columna de máxima complejidad, de la Delegación de San Luis Potosí; Reconstrucción facial con implantes hechos a la medida, asistidos con diseño digital y manufactura 3D, del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; Ambiente de Aprendizaje en las aulas de la EBDI No. 83, de la Delegación Regional Oriente; Juega y aprende inglés, de la Delegación de Aguascalientes, implementada en la EBDI No. 21 de esa entidad, entre otras.

De acuerdo con Baeza Terrazas, se registró una participación de 34 Delegaciones Estatales y Regionales pertenecientes al ISSSTE; acumulando un total de 370 iniciativas, de las cuales 221 fueron individuales y 149 grupales. Los trabajos  seleccionados abarcaron tópicos que van desde mejoras administrativas, hasta mejora en la experiencia del derechohabiente, entre otras.

Al acto de premiación y corte de listón de la exposición de proyectos ganadores, asistió Alejandro Carrillo Castro, ex director del ISSSTE y Director General de la Fundación Miguel Alemán A.C., quién formó parte del grupo de expertos externos del comité evaluador de propuestas.

También estuvo presente Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; José David Méndez, Presidente de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE; los oficiales mayores de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Función Pública (SFP), Jorge Carlos Hurtado Valdez y Francisco Santiago Sáenz de Cámara Aguirre, respectivamente, así como de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Rodolfo Mario Campos Bravo. Y en representación de Juan Díaz de la Torre, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Alberto Salcido Portillo.