Por: Vicente Flores Hernández

En operativos paralelos, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de cinco toneladas de droga en los estados de Coahuila y Sinaloa.

Dando cumplimiento a la investigación ministerial, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo de tres y media toneladas del Servicio Público Federal, en la carretera 54 tramo Saltillo, Ejido La Brecha. En el interior del vehículo se hallaron 193 paquetes rectangulares cubiertos en cinta canela con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 1930 kilos.

799_3.jpg

El detenido, la droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante el segundo operativo se realizó un cateo en la calle Privada Tiberio Moreno Valdez de la colonia Campo El Diez en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en donde se logró el aseguramiento de 3,526 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetamina o cristal.

Asimismo fueron aseguradas 4 armas de diversos calibres, 15 cargadores, 494 cartuchos de diversos calibres y 1 silenciador, 2 tracto camiones y 7 cajas de tráiler, 1 radio y 1 máquina eléctrica selladora.

Tras el cateo, se dio cumplimiento a una Orden de Reaprehensión,  librada en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo, quien quedó internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en el Estado de Sinaloa.

799_2.jpg