Por: Risso Alberto

El considerado por muchos hombre más odiado de Estados Unidos, el que se dedica a inflar los precios de ciertos medicamentos hasta convertirlos en productos de auténtico lujo, mientras se permite gastarse 2 millones de dólares en el LP doble de una única copia del colectivo rapero Wu-Tang Clan, ‘víctima’ de la redes sociales y de los medios de comunicación, que no han hecho otra cosa que criticarle y atacarle desde que se conoció la noticia de la millonaria compra.

Fue arrestado en Nueva York no por sus prácticas de especulación farmacéutica (compró los derechos del medicamento Daraprim, y lo subió de 13,50 dólares a 750 dólares, es decir un 5.000%) sino acusado de varios cargos de fraude por su anterior trabajo como gestor de fondos.

En concreto, ha sido acusado de “tomar ilegalmente stock de Retrophin Inc -la compañía que fundó en 2011-y usarlo para pagar las deudas de otros asuntos comerciales no relacionados”. El año pasado Shkreli fue expulsado de Retrophin, su puesto era el de Director Ejecutivo. En agosto fue demandado por mal uso de fondos de la compañía.

Wu-Tang Clan, Once Upon A Time In Shaolin