Por: Aldo Herrera

Con 102 votos a favor y seis abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó la designación de Luis Miguel Montaño Reyes como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para un nuevo periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2018.

Montaño Reyes ocupó el mismo cargo en el IPAB desde enero de 2013 y hasta el pasado 31 de diciembre de 2014, donde, entre otras funciones, dio seguimiento a la actualización y emisión de diversas disposiciones del IPAB para dar cumplimiento a la reforma financiera.

Asimismo, participó en la aprobación de métodos de resolución bancaria y liquidación judicial bancaria, y ejecutó diversos actos para la correcta administración del sistema de protección del ahorro bancario.

El presidente Enrique Peña Nieto, envió en abril pasado sus propuestas al Senado para ratificar nombramientos en diversas dependencias gubernamentales, entre las que se incluía a Montaño Reyes para un segundo período como Vocal de la Junta de Gobierno del  IPAB.

Luis Miguel Montaño Reyes es licenciado en matemáticas aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; y entre otros cargos, se desempeñó como oficial mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dentro del sector público.