Por: Jesús González

Si bien la obesidad es un problema nacional, en el Distrito Federal hay casi medio millón de niñas y niños cursando el nivel básico que la padecen, por ello es necesario reencausar las políticas públicas en la materia para combatir este problema.

Es por ello que a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, representado por su legislador, Miguel Abadía Pardo, planteó al Ejecutivo local un plan de prevención y control de sobrepeso que va orientado a estudiantes de centros de educación básica públicos y privados de la capital.

El panista explicó que cifras del 2014 proporcionadas por la Secretaría de Salud capitalina, revelan que la obesidad mantiene sometido al 35 por ciento de la población escolar infantil, es decir, 481 mil 785 infantes.

Dijo que es urgente implementar nuevas acciones de gobierno encaminadas a crear conciencia, cultura y promoción sobre la alimentación sana y responsable, además de fomentar la práctica del deporte.

Las medidas que el grupo panista propone en su plan de prevención el extender el programa “Muévete en tu escuela” a todos los centros de educación primaria de las ciudad, elaborar nuevas estrategias de prevención y control de obesidad, así como abrir sesiones informativas para adoptar conductas saludables en el hogar.

Abadía recordó que, con la ayuda de las fracciones parlamentarias, la Secretaría de Salud y Educación, ambas del GDF, tendrán que buscar la fórmula para crear conciencia entre la población respecto a este tipo de enfermedades.