Por: Redacción

Al que madruga Dios lo ayuda, por eso, para iniciar el año con el pie derecho, el productor Rubén Lara arrancará el 2016 con la comedia realista “Rosa de dos aromas”, original del dramaturgo mexicano Emilio Carballido (1925-2008), la cual es una de las piezas más representadas de la dramaturgia mexicana del siglo XX.

Protagonizarán esta temporada las actrices Cynthia Klitbo y Raquel Garza, quienes ya se preparan con gran gusto para interpretar a Marlene y Gabriela, dos mujeres que aparentemente son muy diferentes y sin embargo tienen un poderoso rasgo común: el hombre al que aman.

La pieza, clasificada como de estilo realista, con guiños poéticos y altos vuelos humorísticos, promete ser un bocado de alegría para el espectador, que podrá deleitarse con el trabajo escénico de dos actrices que logran construir en escena dos personajes entrañables.

Las protagonistas se conocen en una sala de espera de la cárcel, mientras esperan para visitar a su pareja.

Sus personalidades son evidentemente opuestas, no parece que entre ellas pueda haber alguna conexión. Una es traductora, con aires de intelectual, tiene un mundo interior complejo y le gusta demasiado el ron. La otra es dueña de un salón de belleza, es espontánea, práctica y sensual.

Después de hacer sus respectivas presentaciones, forzadas por la natural antipatía que sus diferencias imponen, se dan cuenta que están esperando a la misma persona; el marido de la primera que es amante de la segunda.

Dirigido por Claudia Ríos, el montaje tendrá temporada en el teatro “11 de julio”, a partir del 16 de enero de 2016, con dos funciones de sábados y domingos, a las 18:00 y 20:15 horas.

Klitbo, quien cuenta con una larga y fructífera trayectoria en cine, teatro y televisión, fue recientemente distinguida con el crédito de Primera actriz en la telenovela “La sombra del pasado”, y participa en Teatro en Corto, donde alterna funciones con Lilia Aragón.

Por su parte, Raquel Garza, con varias participaciones en telenovelas, pero mejor conocida por su papel de comedia Tere, “La secretaria”, alterna su trabajo con la teleserie “Pasión y poder”.

Rubén Lara, quien ha sido reconocido como profeta en su tierra, al ser designado en Cajeme, Sonora, como el Mejor productor teatral de México, ha montado emblemáticas piezas de la cartelera comercial mexicana como “Mamá nos quita los novios”, “Papacito piernas largas”, “Yo miento, tú mientes, todos mentimos”.

También fue responsable de la producción de “La viuda alegre”, “A oscuras me da risa” y “Mi mujer se llama Mauricio”.

En teatro menos comercial tiene en su haber: “Los árboles mueren de pie”, “La casa de Bernarda Alba”, “La suerte de la consorte”, “Defensa de dama” y “Rosa de dos Aromas”, entre otras.