Por: Jesús González

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó esta mañana con 49 votos a favor y solo uno en contra, la propuesta para crear un fondo que mejore la infraestructura ciclista y peatonal en la Ciudad de México.

Esta propuesta fue presentada por el diputado perredista Víctor Hugo Romo ante el incremento de incidentes y muertes de ciclistas por atropellamiento en este año, así como la deficiente estructura para el uso de transporte recreativo, deportivo y laboral ciclista.

El Fondo contempla una campaña educativa para que los habitantes del Distrito Federal conozcan como circular correctamente en bicicleta.

De igual forma, prevé mejorar la infraestructura en cruces peligrosos e identificar las zonas de más riesgo para ciclistas y peatones, así como desarrollar más biciestacionamientos en oficinas públicas y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La diputada panista, Francis Pirín Cigarrero durante su posicionamiento sostuvo que la construcción de calles seguras para peatones y ciclistas, ciclovías y carriles incrementarán el interés en el uso de la bicicleta como medio de transporte.