Por. Redacción/

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a las 22:15 horas del 16 de febrero del  año en curso, el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la  Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de  Jamiltepec, Oax.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la  aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en  Jamiltepec, Oax., en virtud de que se trasladaba para  constatar los daños ocasionados por el sismo que se suscitó  esa fecha; así como, para determinar la ayuda que se  proporcionará a la población afectada.

Lamentablemente algunas de las personas que se  encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida, entre ellos 5 mujeres, 4 hombres 2 niñas, 1 niño, al igual se suma otra persona muerta al haber ingresado al hospital de Jamiltepec, otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a  diferentes hospitales para su atención médica.

El gobernador de estado Alejandro Murat Hinojosa, resultó ileso, dentro de los lesionados está el titular de la secretaria de la infraestructura Fabián Sebastian Herrera.

El General Secretario de la Defensa Nacional salió a Jamiltepec, Oax., con objeto de coordinar las acciones de  auxilio a los damnificados por el sismo; así como, para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero.