Por: Rogelio Badillo

El juez 20 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia contra Erika Gabriela Molina Valladares o Erika Gabriela Valladares, por el homicidio de una joven, ocurrido en mayo de 2011, en la delegación Iztapalapa. La mujer tendrá que pasar 31 años y tres meses de prisión, así como pagar una multa de 77 mil 106 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas suficientes para que Molina Valladares fuera sentenciada. Las investigaciones arrojaron que la sentenciada tenía una relación de amistad con la víctima, e incluso vivían en el mismo inmueble. Ambas mujeres, tuvieron un altercado verbal y llegaron a los golpes, ante la situación intervinó Gerardo Osnaya Rivera o Rivero. La afectada fue privada de la vida por Erika y Gerardo.

Elementos de policía detuvieron a Gerardo Osnaya, y gracias a las pruebas aportadas fue consignado y sentenciado a la misma pena que Molina Valladares.

Erika Gabriela Molina Valladares, fue detenida en Estados Unidos de América, luego que autoridades corroboraron que contaba con una orden de aprehensión, siendo deportada y entregada a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF.