Por Rogelio Badillo Hernández

Magistrados de la Octava Sala Penal ratificaron la sentencia de 27 años y seis meses contra Jimy Edgar Barrera Colín, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo agravado contra un conductor de un tráiler.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas que acreditaron a Barrera Colín como responsansable de los delitos. El 10 de julio de 2014, el afectado viajaba por la autopista mexiquense hacia Puebla y al llegar a la salida del poblado de Teoloyucan fue detenido por el acusado, quien fingió ser policía de tránsito y le pidió ver sus documentos.

Una vez arriba del transporte, Barrera Colín sacó un arma de fuego y obligó al chofer a circular con dirección a la autopista México-Querétaro. Dos vehículos más se les unieron en el trayecto para custodiarlos.

La empresa propietaria de la mercancía detectó, por medio del sistema satelital instalado en la unidad, que se había salido de su ruta y solicitó apoyo de la policía, que la localizó en la calzada Vallejo, casi esquina con Circuito Interior, delegación Azcapotzalco. Barrera Colín fue apresado y la víctima rescatada.

Edgar Barrera fue enviado al Reclusorio Preventivo Norte donde cumplirá su sentencia y además deberá pagar una multa por 151 mil 402 pesos .