Por: Risso Alberto

El primer episodio de Fear The Walking Dead se convirtió en el mayor debut televisivo para una serie en la historia de la televisión norteamericana.

Alrededor de 10.1 millones de espectadores sintonizaron el anticipado primer episodio del drama- zombie, un spin-off de The Walking Dead que se transmite originalmente en AMC.

El episodio debut de The Walking Dead atrajo un impresionante numero de 5.4 millones de espectadores en 2010, pero la popularidad de la serie fue subiendo con las subsecuentes temporadas, por ejemplo, en el estreno de la quinta temporada atrajo a 17.3 millones de espectadores, la audiencia fue la mayor en la historia para un drama en la televisión norteamericana.

El presidente de AMC, Charlie Collier dijo en un comunicado: Estamos dando a conocer estos ratings en tiempo real, por que ‘Fear The Walking’ Dead dio unos resultados que rompieron records en una era en la que hay una fragmentación de audiencia enorme.

Tener una serie en el numero uno, que genere una urgencia por verla, actividad social y relevancia en la cultura popular de esta magnitud es verdaderamente diferenciador. Por supuesto nada de esto no seria posible sin los fans, cuya pasión no lleva a resultados tan remarcables.

2015FearTheWalkingDead_Press_2_220615

 

La primera temporada de Fear The Walkig Dead constara de 6 episodios, pero la televisora ya ha ordenado la filmacion de la segunda temporada para 2016.

El spin-off se materializa en el mismo escenario del apocalipsis zombie que The Walking Dead pero toma como escenario una diferente locacion,m Los Angeles, y se focaliza en diferentes personajes e historias. El spin-off ha sido co-creado con Robert Kirkaman, cuya novela grafica sirvio de base para The Walking Dead.