Por: Estefania Morales

La banda estadounidense de rock psicodélico, “The Black Angels”, hoy lanzó a la venta su 5to material discográfico, el álbum titulado “The Death Song” (La canción muerta).  También se encuentra disponible en plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y NPR.

 

La banda originaria de Austin, Texas, grabó este disco durante las campañas presidenciales de Donald Trump y se puede apreciar en las letras y melodías de sus canciones la densidad del momento político que está viviendo su país. En la última estrofa de Currency, el vocalista, Alex Maas canta “Un día todo habrá terminado” y cierra la canción con pesados riffs.

En pleno 2017 y la agrupación sin convertirse en una banda de covers o de tributo, a pesar de inspirarse en la canción The Black Angel’s Death Song de la banda pionera en el género del underground “The Velvet Underground”, logra retomar elementos psicodélicos de los años 60’s y dotarlos de una identidad y estilo propios.

Stephanie Bailey en la batería, Christian Bland en la guitarra, Kyle Hunt, tecladista, Alex Maas vocalista y Nate Rya en el bajo, iniciaron su proyecto como banda desde 2004 y han tenido presentaciones en el Lollapalooza 2007 y en el All Tomorrow’s Parties de 2008. En este momento se encuentran en una gira internacional donde visitarán diferentes estados de su país natal, así como Canadá y ciudades en Francia, Italia, Portugal, Grecia, Finlandia y Dinamarca.