Por. Risso Alberto

Finalmente se anuncio que Deep Purple, Cheap Trick, NWA, Chicago y Steve Miller Band son los cinco nombres elegidos para ingresar en el Rock & Roll Hall Of Fame en 2016.

En esta ocasión los también nominados Chic, Nine Inch Nails, Yes, Los Lobos, Janet Jackson y The Smiths, no lograron entrar en la prestigiada lista.

En especial, lo de Cheap Trick, Steve Miller y Deep Purple es casi un acto de justicia divina, ya que habían sido ignorados por los jueces a cargo del ingreso de las bandas al salón.

Deep Purple son un bastión del mejor y más clásico hard rock británico, desde aquella magnífica versión de Hush –que posteriormente versionó Kula Shaker- hasta mitad de los 70’s con Come & Taste The Band.

Cheap Trick han sido los abanderados durante casi 40 años de las mejores temas del power pop americano; Steve Miller Band cuenta con una larga travesía que le llevó del blues y el sonido ácido de la costa oeste americana al mejor pop de radio, sobre todo de mediados de los 70’s y principios de los 80’s.

Sobre la inclusión de Cheap Trick, su líder Rick Nielsen ha declarado que estaba preparado para no recibirla. Incluso ha aseguró que aunque está muy agradecido, no va a poner este honor a la cabeza de los recibidos por Cheap Trick.

Los nuevos miembros del Rock & Roll Hall Of Fame serán presentados de forma oficial en la ceremonia de inducción, que tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York el próximo 8 de abril de 2016.

La ceremonia será retransmitida posteriormente por HBO.