Por: Risso Alberto

Forjada como una banda que tributa a sus mejores años y discos. Esa es una de las razones que dio vida a Creedence Clearwater Revisited en 1995, un conjunto integrado por dos de los cuatro integrantes originales de C. R. Revival.

El baterista Doug Clifford es uno de los impulsores de este formato “Nos impresiona cuando desde el público nos empiezan a cantar Olé Olé Creedence Creedence, nos encanta. Es una gran conexión que creamos con los fanáticos de Latinoamérica”.

Sus imborrables éxitos como Fortunate Son, Have you ever seen the rain? o Down on the corner. Eso es algo que está fuera de discusión para la banda: “Como Revisited, lo que hacemos es re visitar la música que hicimos con Creedence Clearwater Revival”.

Pero no solo volver a presentar los clásicos en vivo es el motor que impulsa a esta banda, si no que también los líos legales con John Fogerty, su ex vocalista, quien durante un tiempo los obligó a tocar bajo el nombre de Cosmo’s Factory.

“Es raro para mi, porque yo lo quiero como mi hermano pero él ha estado con esto por 40 años y yo creo que ya es tiempo de dar vuelta la página, pero él no”, dice Clifford y agregó sobre los temas legales que “cuando hay abogados y hablas con ellos, nunca se llega a la raíz del problema. Él (Fogerty) nos habla de esa manera, así que cada vez que aparece este tema no hay avances”.

La actividad de Creedence Clearwater Revival se extendió entre 1967 y 1972, por lo que sus fanáticos originales bordean fácilmente la tercera edad. Sin embargo, su música ha logrado trascender al paso del tiempo.

“Por definición hemos estado en el negocio por 40 años, abarcamos a tres generaciones de fanáticos y seguimos cautivando a gente joven. Para mí eso es un gran logro”, asegura con orgullo el baterista.

“Nos pasa que vemos a gente de nuestra edad con sus hijos y nietos, así que es como una familia que escucha la misma música y la aman de la misma forma”, reflexiona.