Por: Estefania Morales

La viuda de George Harrison, Olivia descubrió una canción perdida que su pareja escribió poco tiempo después de la separación de The Beatles dedicada al baterista de la banda, Ringo Starr.

Al parecer, el músico acostumbraba dejar cuadernos con notas por todas partes en su casa en Oxfordshire, Inglaterra, razón por la cual los cajones de la cocina, alacena y escritores estaban llenos de canciones que nunca vieron la voz. Sin embargo, no todas las composiciones fueron encontradas, por los lugares tan particulares en los que el ex-beatle decidiía guardas las notas; la que encontró recientemente Olivia fue una guardada en una carpeta bajo su banco para piano.

El nombre del tema recién descubierto es “Hey Ringo” e inicia con la frase “Hey Ringo, ahora quiero que sepas que sin ti mi guitarra suena muy lento”. Después de encontrar estas páginas, la ex-esposa decidió darle una copia al aludido Ringo Starr durante la celebración del natalicio de George en Los Ángeles el pasado mes de feberero.

Ella también comentó que Harrison dejó otras canciones sin terminar antes de morir; no avanzó lo suficiente en algunas de ellas como para ser mostradas. A pesar de eso, se encuentra buscando una cinta con un demo de la canción para Ringo y por el momento ya fue publicada la letra completa:

Hey Ringo, now I want you to know, that without you my guitar plays far too slow.
And Ringo let me say this to you, I’ve hear no drummer who can play it quite like you.
Wait a minute Mr G, stop flattering me. My drums sound bare, when your guitar’s not there.
Hey, hey, hey, hey, hey, hey, let me hear you playing.
Hey Ringo, there’s one thing I’ve not said, I’ll play my guitar with you till I drop dead.
Well G, it’s really nice the things you say. But when you drop please fall the other way.

“Hey Ringo, ahora quiero que sepas que sin ti mi guitarra suena muy lento.
Y Ringo, déjame decirte esto, no he escuchado a ningún baterista que pueda tocar como tú.
Espera un minuto Señor G. deja de halagarme. Mis tambores suenan vacíos, cuando tu guitarra no está allí.
Hey, hey, hey, hey, hey, hey, déjame escucharte tocando.
Hey Ringo, hay una cosa que no he dicho, voy a tocar mi guitarra contigo hasta caer muerto.
Bueno G, son muy agradables las cosas que dices. Pero cuando caigas por favor cae en otro lado”

Por su parte, Ringo Starr en el 2003 lanzó Never Without You, canción en tributo a George Harrison, que recién había fallecido a causa de un cáncer en el 2001.

La canción fue producida por Mark Hudson y formó parte del álbum de estudio Ringo Rama. La pieza fue compuesta entre Starr, Hudson y el cantante de country, Gary Nicholson. Ringo declaró: “Gary Nicholson empezó la canción, y Mark la trajo y nos dimos cuenta de que podíamos adaptarla. George estaba de verdad en mi mente por entonces”

El sencillo también contó con la colaboración de Eric Clapton, que tocó un solo de guitarra, ” lo quería en esta canción porque George quería a Eric y Eric quería a George” dijo Starr.