Por: Risso Alberto

La cantante islandésa Björk, junto con el escritor y ecologista Andri Snær Magnason, subieron un corto pero tajante vídeo en donde exponen su desacuerdo con el gobierno islandés.

Durante el llamado “revolucionario”, invitan tanto a la población local como a la comunidad mundial a demostrar juntos su desacuerdo. El gobierno planea construir 50 presas en el desierto del país islandés, lo que llevaría poco a poco a desgastar una de las áreas más vírgenes del mundo.

Los islandeses tenemos una fecha límite. Durante los próximos 11 días podemos protestar por una línea eléctrica de alta tensión que amenaza nuestro país. Será construido en toda la isla. Islandia tiene ahora la naturaleza virgen más grande de toda Europa, esto podría ser el fin a eso. El gobierno tiene planes de construir más de 50 presas y plantas de energía en esta zona, si se realiza empezarían el próximo año. Esto podría terminar con el desierto de Islandia en pocos años. Nos proponemos iniciar un parque nacional. Las encuestas ya han demostrado que la mayoría de los islandeses están con nosotros. Pedimos al mundo que nos apoyen en contra de nuestro gobierno, relata la cantante en el vídeo.

El vídeo fue grabado en una rueda de prensa para Iceland Airwaves dentro de la organización Heart of Iceland. Con esto nos queda claro que no sólo en Argentina los recursos naturales son explotados de forma irracional por parte de los gobiernos.