Por: Estefania Morales

El reconocido cantautor mexicano, Aleks Syntek estrenó, junto con David Summers, el vocalista de la banda española ochentera, Hombres G.

Este tema es el primero que forma parte de su nuevo álbum que será lanzado en junio, titulado “Trasatlántico” el cual será un tributo a la música española de los años 80 que lo inspiró y también marcó sus inicios musicales, “siento que fue una época muy gloriosa en el que la música pretendía descubrir territorios nuevos, territorios inexplorados y me gustaba mucho cómo se escribía en aquel entonces, me encantaba la pluma de los ahora viejos sabías que están invitados en mi disco” compartió el cantante a la revista “Caras”.

En el disco aparecerán 16 temas de la época musical ochentera y 11 de ellos serán interpretadas a dueto con los artistas orginales. Algunos de los grupos confirmados que participaron son: Mecano, Alaska y La Unión.

El intérprete no considera a este proyecto como un disco de covers, “creo que es un tributo que intenta reversionar estas canciones con mucho respeto, y mi pretensión principal es unir generaciones ¿sabes?, mi sueño sería que los chicos millennials las descubran y entiendan lo bello que hay dentro de toda esta música”.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales y la fecha del estreno oficial del video está programada para principios de mayo.