Por: Rene Ortiz 

A una semana de que se lleve a cabo el festival Corona Capital, uno de los festivales musicales más importantes en México y este año será épico como siempre ya que trae bandas como Muse, Pixies, The Libertines, Ratatat y artistas de gran talla internacional como Calvin Harris y Fatboy Slim.

Hoy, te recomendamos 10 bandas que no te puedes perder en el Corona Capital y puede ser que en algunos años sean los Headliners de grandes eventos:

Sábado

The New Regime: Ilan Rubin es un multi-instrumentista reconocido por su trabajo con Nine Inch Nails, Angels & Airwaves y una corta trayectoria en Paramore y ahora se presenta como solista con The New Regime, una banda de un solo hombre.

Exhibit B, es el nombre de su nuevo EP, que contará con 8 canciones y fue grabado por Rubin, mientras se encontraban de gira con NIN.

Hasley: Combina el pop bonito con un grunge agresivo lo que hace una mezcla de letras puras y honestas con música pop y femenina, “Ghost”, es el principal sencillo de su ep llamado “Badlands”.

 

DIIV: Es una banda nos puede sorprender en cualquier momento ya que actualmente están estrenando nuevo material y que desde su debut “sometime” se han ido consolidando como uno de los proyectos emergentes más importantes y les ha dado un lugar en sitios como Pitchfork y Altered, es gracias a ello a que ahora forman parte de la disquera Captured Tracks que tiene a artistas como Mac Demarco.

En las últimas semanas han estado presentando su más reciente material.

 

Humans: Cuando Robbie Slade y Peter Rico, unieron fuerzas, obtuvieron un resultado increíble, lleno de energías contagiosas, que ellos llaman electropop que le dan su esencia al dúo.

Humans es un concepto innovador que fusiona el baile con la experimentación.

MOTHXR: Banda creada con cuatro integrantes formada en Brooklyn, pero en realidad producen su música en donde sea, ya que pasaron casi cuatro semanas grabando su álbum en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. MOTHXR, siempre ha caracterizado por tener un extraño pop sintético.

Domingo

Tokimonsta: Jennifer Lee, es una trotamundos inigualable, originaria de Los Ángeles con un estilo musical único, gracias a la mezcla de géneros musicales que ella realiza con géneros como el indie, electrónica, R&B y dance music.

Se ha presentado con artistas como: Skrillex, Diplo, Golden Voices, entre otros, así como en shows como: Coachella, SXWS, Electronic Zoo, etc.

Circa Waves: Nació en Liverpool, en mayo de 2013 y presentan un sonido Indie Rock, el vocalista y guitarrista Keiran Shuddall, trató de salirse de la escena de bandas garage y lo logró.

Su sencillo debut, de nombre, “Get Away/ Good for me”, el cual fue lanzado en diciembre de 2013 se logró colocar como el “Hottest record in the world”  de acuerdo a la BBC.

Recientemente sacaron su nuevo álbum titulado Young Chasers.

The Griswolds: Su música es una aventura y en esta aventura hace que te pierdas de tu realidad, yendo a un mundo de fantasía en donde te escapas de todas tus preocupaciones.

Este grupo logró sacudir a la audiencia con tonos tropicales gracias a su EP llamado “Heart of lion”, el cual incluye cuatro piezas muy bailables.  Y recientemente lanzaron su álbum debut “Be Impressive”.

Poppy:  Poppy es una chica adorable con unos ojos de anime y cabello claro, tiene una personalidad extraña y misteriosa, ella es un misterio combinado con deslumbramiento.

Poppy se describe como hecha de diamantes, y aunque no es así, ella reluce.

Tchami: El nombre de Tchami, proviene de África y lo adquirió mientras se encontraba allá. Obtuvo su reconocimiento luego de que realizó un remix de la canción “Go Deep” de Janet Jackson.

Tchami, denomina su estilo musical como un “House futurístico” y ha tenido la oportunidad de participar con Skrillex, Diplo y Dj Snake.  También ha trabajado con Alunageorge, Mercer, Ac Slater, entre otros.