Por: Araceli Isidro

Guanajuato cuenta con 22 Parques Industriales, en los cuales intervienen empresas extranjeras. Con ello se ha logrado “que la entidad se consolide como eje industrial del centro del país”, dijo el secretario de gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera.

“Los parques han permitido llevar el desarrollo más allá del corredor industrial, a municipios como San José Iturbide, San Luis de la Paz o San Miguel de Allende, los cuales han tenido un crecimiento en sus inversiones por los espacios adecuados con los que cuentan para que las empresas lleguen, se instalen y generen empleos en beneficio de las familias guanajuatenses”, afirmó el funcionario.

Rodríguez Junquera dijo que Guanajuato se ubica en el cuarto estado donde se generan mayores puestos de trabajo, “hay un total de 200 mil empleos directos en todas las ramas de la actividad económica”.

Las declaraciones se realizaron en la reunión de la Asociación Mexicana de Parques Industriales A.C.,  donde asistió el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.