Por: José Manuel Mota Fernández/

Desde su llegada a West Ham United, David Moyes ha dado mucho de que hablar, principalmente con la disciplina y desempeño de los jugadores, mismos que no tendrán oportunidades si no les agrada su idea, según lo dijo en una entrevista con el medio inglés “The Guardian”.

“No creo que sea un mal equipo, una mala escuadra. Pero me molestan las tonterías. Voy a ser directo con los jugadores. Si no les gusta, entonces lo siento”, comentó el entrenador, quien más adelante tocó el tema específico de Javier ‘Chicharito’ Hernández, al cual tratará igual que al resto.

Acerca del delantero mexicano, el ex entrenador del Manchester United y Everton, dijo que Hernández Balcázar recibirá la oportunidad siempre y cuando aporte al funcionamiento del equipo, es decir, que juegue bien y consiga goles que los lleven a conseguir mejores resultados.

A pesar de esto, el inglés destacó las cualidades del seleccionado nacional, que cumplió 100 partidos con el ‘Tri’ este viernes y comentó lo que pasó cuando estaban en los ‘Red Devils’: “Es un gran goleador, un brillante finalizador. Fue difícil para él entonces porque tenía a Robin Van Persie, Wayne Rooney, Danny Welbeck y Shinji Kagawa”.

Cabe señalar que el debut del canterano de las Chivas con su nuevo entrenador podría retardarse, ya que salió lesionado del partido en contra de los ‘Diablos’ y deberá ser evaluado por los médicos de los ‘Hammers’ y, con base en los resultados, se determinará su periodo de recuperación.