Por: Ricardo Lara

Sebastian Vettel y Ferrari sorprendieron a Mercedes al llevarse el primer Gran Premio del año. El piloto alemán terminó en primer lugar en Australia por delante de Lewis Hamilton, obteniendo así la victoria después de año y medio de no conocerla. ‘Checo’ Pérez acabó en la séptima posición.

La estrategia de Sebastian fue la que lo llevó a la victoria; el piloto de Ferrari hizo solo una parada y la realizó antes de Hamilton, llegando así a su victoria número 43 en el gran circo y primera para él y su escudería desde el Gran Premio de Singapur en 2015.

El co-equipero de Hamilton, Valtieri Bottas terminó en tercer lugar, el cuarto fue Kimmi Raikonen de Ferrari; la quinta posición fue para Max Verstappen. Sergio Pérez estrenó su monoplaza rosa en la séptima posición, a una vuelta de los líderes, mientras que el otro piloto de Force India, Esteban Occon, término en décimo, también a una vuelta de los punteros.

Siete pilotos fueron los que no terminaron la carrera, entre los que destacan Fernando Alonso de McLaren, que se quedó a una vuelta, y Daniel Ricciardo de Red Bull que solo completó 25 de las 50 vueltas al circuito de Melbourne.

El primer GP en la nueva era de la Fórmula 1 ya dio de que hablar, el cambio de reglas había generado grandes expectativas respecto al incremento en la competencia por los primeros puestos; ya se dio la primer sorpresa, Ferrari perdió la carrera de escuderías después de cuatro años al hilo ganando la competencia global.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP DE AUSTRALIA DE F1:

– Gran Premio de Australia (57 vueltas; 302,271 kms.):

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h24’11”672

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9”975

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 11”250

.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 22”393

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 28”827

.6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 83”386

.7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

.8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

12. Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 2 vueltas