Por: Erik Pérez/

Con un histórico gol de Luis Suárez, la Selección de Uruguay venció 1-0 a su similar de Arabia Saudita, en lo que significó la segunda y tercera clasificación a octavos de final (Uruguay y Rusia), así como la segunda y tercera eliminación matemática (Arabia Saudita y Egipto).

El partido fue más parejo de lo que se esperaba, pues los árabes opusieron resistencia con un juego de toques rápidos y movimientos sin balón, al igual que contra Rusia. Sin embargo, la calidad de jugadores de los uruguayos se impuso con las jugadas tácticas.

Ejemplo de ello fue la jugada del primer gol que vino desde un tiro de esquina sobre la orilla izquierda. El cobro recorrió paralelo a la línea del área chica, por lo que el portero Alowais salió para intentar despejar, pero no alcanzó la pelota. De esta forma el esférico cayó al pie izquierdo de Luis Suárez quien empujó con la parte interna para lograr el gol al 24.

Con este tanto Luis Suárez se convirtió en el primer seleccionado de su país en anotar en tres mundiales distintos. Además de poner su marca personal en seis goles en historias de mundiales con tres en la edición del 2010, dos en el 2014 y uno en esta edición rusa.

El equipo saudí no bajo las manos a pesar de tener un gol en contra e intentó de todas las formas llegar al área de Fernando Muslera, situación que solo se presentó en una ocasión. La llegada fue por parte de Hatan Bahbir dos minutos después del gol, el delantero encontró un espacio en la mitad del campo y disparó desde fuera del área, pero el arquero charrúa mandó a córner.

El segundo tiempo el juego fue más equilibrado en el mediocampo, a pesar de que la posesión de la pelota fue para Arabia. Los árabes continuaron con sus toques a velocidad y sus intentos de contragolpe, pero no llegaron una sola vez a la meta. Caso contrario que los uruguayos quienes no pudieron concretar las jugadas, pero tampoco tiraron a gol.

Lo más cercano fue una jugada de instinto de Edinson Cavani al minuto 80. Cuando Lucas Torreira impactó el balón desde fuera del área con potencia buscando el poste mas cercano, pero el delantero del PSG desvió con la cabeza para intentar cambiar el sentido del balón y tener el gol, pero el desvió se fue por un lado del poste.

Al minuto 85 Uruguay tuvo una nueva oportunidad frente a al meta árabe. Cuando Edinson Cavani recibió un pase en el borde del área y después de girar se quitó al defensor y tiró. Pero en el preciso instante ya estaba el portero rival, Alowais para detener y salir rápido.

La última jornada Uruguay enfrentará a Rusia por el liderato del torneo, mientras que los dos eliminados Arabia Saudita y Egipto se despedirán del mundial en busca de sumar puntos.