Por: José Manuel Mota Fernández

El rugby mexicano tendrá participación con tres selecciones en el torneo de Nueva York, que se llevará a cabo del 27 al 29 de este mes. Las selecciones mayores (femenil y varonil) lo tendrán como preparativo previo al repechaje Olímpico del 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), Francisco Echeguren, declaró que el camino para las selecciones mayores para las olimpiadas será muy difícil, ya que son 16 selecciones y solo una tendrá el honor de ir a los Juegos Olímpicos.

 

image1 (1)

En ambos torneos se encuentran potencias de este deporte, en la rama varonil está Samoa y Canadá, mientras que en la rama femenil, Rusia y España, se posiciona no como las mejores en este deporte.

En cuanto a la selección de menores de 22 años, mencionó que todos los jugadores son campeones Sub 19 y que los llevan para que se vayan fogueando en torneos de alto nivel.

Agregó que las selecciones estarán concentradas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) previo a partir a Nueva York.

La actividad para las selecciones continuará cuando asistan a un torneo de invitación en Las Vegas que se llevará a cabo del dos al seis de marzo del 2016.