Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Diablos Rojos de Toluca se llevaron el primero de la serie, luego de darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a Monarcas, Morelia. Raúl Ruidíaz abrió el marcador, pero Fernando Uribe y Pablo Barrientos fueron los encargados de hacer arder el Nemesio Díez que recibió los cuartos de ida.

La primera mitad del partido tuvo varias aproximaciones, sin embargo, las puertas no pudieron ser abiertas en los primeros 45 minutos. Una de peligro llegó en el minuto nueve, cuando Canelo desbordó por el costado derecho y antes de que la bola abandonara el terreno, mandó un centro que estuvo cerca de encontrar rematador.

Por su parte, el conjunto purépecha pudo reaccionar hasta el minuto 37, poco después de que el abanderado anulara el gol de Fernando Uribe por fuera de lugar, cuando Carlos Guzmán probó suerte desde las afueras del área y el esférico se fue apenas por encima del marco enemigo.

Tuvieron que pasar 20 minutos del primer tiempo para que Raúl Mario Ruidíaz abriera el marcador. Jorge Antonio Pérez Durán señaló la pena máxima a favor de la ‘Monarquía’ y el peruano, luego de dos silbatazos del central, cobró raso con dirección al palo derecho para vencer al portero rival.

Cuando todo parecía que se iba a terminar con la ventaja para los michoacanos, luego de dos intentos por parte de lo mexiquenses y en el tiempo de compensación, Fernando Uribe se encontró un balón en el área y prácticamente en el suelo, alcanzó a rematar para superar a Sebastián Sosa que había salido a achicar.

Pero todavía faltaba más, pues al 93′, Pablo Barrientos puso el 2-1 definitivo. La jugada comenzó con un tiro de esquina que llegó al mediocampista y tras controlar el balón, sacó un derechazo que alcanzó a rebotar en la zaga de la monarquía para dejar sin posibilidades a su guardameta.

El partido de vuelta se jugará el sábado en punto de las 21:00 horas desde el Estadio Morelos.