Por: José Manuel Mota Fernández/

Toluca recibirá a Santos Laguna en la vuelta de la Gran Final del Clausura 2018 y para ello, la Comisión de Árbitros designó al central mundialista César Arturo Ramos, quien ha castigado mucho a más a los Diablos Rojos que a Santos Laguna desde su debut en el torneo Apertura 2012.

Desde ese momento, el nacido en Culiacán, Sinaloa se ha cruzado en 19 ocasiones con los Diablos Rojos de Toluca y 16 más con los de la comarca Lagunera, siendo los mexiquenses quien más resultados favorables tienen con nueve victorias (cinco empates y derrotas), mientras que los Guerreros han ganado cinco duelos (siete empates y cuatro derrotas).

Pero eso no se ha reflejado en la conducta de ambas escuadras, pues los del Estado de México han recibido 51 tarjetas de amonestación y ocho tarjetas rojas, mientras que a los de la laguna les ha enseñado 31 cartones preventivos y solamente les ha expulsado a un jugador.

En este torneo, el Clausura 2018, Ramos Palazuelos dirigió dos partidos de Toluca para mostrarles siete cartones de amonestación y tres rojas que fueron en la derrota de los choriceros de 2-0 frente a Puebla en la séptima jornada del presente torneo.

Datos extra

  • Será el primer partido entre Toluca y Santos Laguna que dirija el colegiado.
  • Con esta liguilla, Palazuelos llegó a su novena aparición en la llamada “Fiesta Grande”.
  • Solamente ha dirigido una final, la cual se dio en la ida del Clausura 2014, cuando Pachuca derrotó 3-2 a León.
  • No estará acompañado por sus dos abanderados mundialistas, ya que José Luis Camargo será el abanderado número uno.
  • Este será el quinto partido de liguilla en el que se encuentre con Toluca y el cuarto con Santos Laguna.

El silbatazo inicial será en punto de las 19:00 horas.