Por: José Manuel Mota Fernández

Lucía Rodríguez, mediocampista del equipo femenil de futbol de los Pumas, dijo que de no haber sido por la creación de la Liga MX Femenil, la mayoría de las jugadoras iban a apostar a irse al extranjero a buscar una oportunidad en el futbol, ya que en México el balompié para mujeres recibía muy poco apoyo.

“De no haber sido por la creación de esto, de la Liga MX Femenil, muchas de nosotras hubiéramos apostado a irnos al extranjero a buscar un lugar en el futbol”, fueron las palabras de la media universitaria al término del partido en contra de América que terminó con un marcador de 5-1 a favor de las de Coapa.

Añadió que este torneo es una gran oportunidad para las futbolistas mexicanas y que ayudará a que se formen más talentos para que en un futuro la liga de futbol femenil sea una referente a nivel mundial como la es la liga estadounidense a nivel universidades, que son semilleros para selección.

Por último, invitó a todas las personas para que no se den por vencidas y que siempre luchen por cumplir sus sueños, además de que señaló que sus ídolos del futbol son Darío Verón de los Pumas y el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El día de mañana Pumas enfrentará a Monterrey en la tercera jornada del Torneo de Copa Femenil.