Por: Luis Fernando Meneses/MUGS Redacción

Sí, esta noche Tigres ha superado tanto en el marcador como en lo futbolístico al Toluca, sin embargo, la serie se esperaba que fuera más atractiva. Todos los espectadores fueron testigos de una semifinal con escasas emociones, en donde los dos equipos se han mostrado defensivos, poco arriesgados y faltos de talento.

Al terminar el partido de ida, rondaba la idea de que la serie podía quedar, tal como la última vez que se enfrentaron en semifinales Tigres y Diablos en el Apertura 2014, en un doble (0-0) y es que ninguno de los dos conjuntos parecía proponer lo necesario para tomar ventaja.

La gran nómina del equipo e la sultana del norte haría pensar a cualquiera que la portería de Alfredo Talavera sería muy exigida y esta situación no se presentó hasta el segundo tiempo del partido de vuelta.

La gran figura del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti y también del torneo, André-Pierre Gignac, mostró poco en esta serie, quizá por las oportunas atajadas de Talavera, sin embargo, Tigres demostró ser un equipo que no depende de un sólo jugador para sacar los partidos adelante.

158 minutos tuvieron que transcurrir para que el marcador se moviera en esta llave del torneo. Con solitario gol de Javier Aquino, Tigres se adelantó a unos Diablos Rojos que, a pesar de tener en la dirección técnica a uno de los delanteros más infalibles del futbol mexicano, han planteado un juego defensivo y poco eficiente.

Al 80′ André-Pierre Gignac hacía una jugada excelsa para quedar de frente a Alfredo Talavera, pero al momento de definir enviaba el balón al larguero ante la salida del arquero escarlata.

Dos minutos más tarde, Damián Alvarez remataba un pase exquisito de Dueñas, que en contragolpe desbordó por banda derecha para servir el balón a “La Chilindrina”, quien de cabeza remató al contrapie de Alfredo Talavera para poner el 2-0.

Gracias a este resultado, quedó definida la gran fina del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Pumas y Tigres se enferntarán por el título del presente torneo.

La mejor ofensiva del torneo, Pumas, se enfrentará en contra de la mejor defensiva, Tigres. Sin duda habrá una final atractiva.