Por: Redacción/

Todo está listo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago de Chile, para que inicie mañana el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que concluirá el próximo domingo, día en el cual se darán a conocer de manera oficial los países clasificados a los JP Lima 2019.

Los representantes mexicanos que buscarán en cada rama quedar entre los seis mejores países del torneo para alcanzar su boleto a territorio peruano, son: Yadira Silva, Marbella Aceves, Clio Bárcenas, Mónica Muñoz, Marcos Madrid, Ricardo Villa, Darío Arce y Miguel Lara.

El torneo cuenta con la participación de 12 países en la rama femenina y han quedado sembrados Brasil, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos. Completan la nómina Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y México. 44 jugadoras participantes y Yadira Silva, novena en la siembra.

En el evento masculino hay 15 naciones registradas, y como primeros de grupo figuran Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico. Completan la relación Bolivia, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos. En total tomarán parte 59 tenimesistas.

El evento, aparte de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (siendo la primera y principal vía de clasificación de los países), también otorga plazas a la Copa Mundial por Equipos Tokio 2019.

Esta noche se realizará el sorteo de grupos para comenzar la actividad mañana a temprana hora.