La pentatleta Tamara Vega se encuentra en un 60 por ciento de su preparación, por lo que regresa a la base de los cinco deportes, ya que sus compromisos internacionales del año están encaminados a la Copa del Mundo en Hungría y desde luego al Campeonato Mundial en El Cairo.

“Estoy en un 60 por cierto de mí nivel, porque tuve un gran periodo de descanso, nos estamos enfocando en tener la base; regresar al nivel que teníamos para juegos e incluso mejorarlo, ya que tenemos grandes metas como es el Campeonato del Mundo”, mencionó.

Las metas de este año para la deportista chihuahuense es la tercera etapa de la Copa del Mundo en Kecskemet, Hungría, del 4 al 8 de mayo y el Campeonato Mundial en El Cairo, Egipto, del 21 al 29 de agosto.

“Tenemos que seguir preparándonos para los años venideros para asistir al serial de la copa del mundo, buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos”, expuso la olímpica en Río de Janeiro 2016.

Agregó que las pruebas que le pone mayor atención en este momento son las físicas como la carrera y la natación, “son las que te cobran las facturas cuando se toma un descanso, esas dos son como la prioridad y seguiremos enfocándonos en las técnicas”.

Vega Arroyos dijo que el pentatlón moderno requiere de tiempo y trabajo, por lo que se tiene que ir despacio para llegar al cien por ciento del nivel.

“Mi disciplina es muy celosa, tengo que hacer grandes distancias de carreras grande y largas distancias de natación; mucho trabajo de esgrima en piernas sobre todo, básicamente estoy regresando a la base de los cinco deportes”, concluyó.