Por: José Manuel Mota Fernández/

Brasil y Suiza dividieron puntos en su debut mundialista, luego de empatar a un gol desde el Rostov-On-Don Arena este domingo por la tarde, gracias a las anotaciones de Phillipe Luis para adelantar a los sudamericanos y Steven Zuber para poner el marcador final.

El dominio de los brasileños comenzó desde el primer minuto del partido, pues los de Suiza salieron a encerrarse en la zona baja con las intenciones de mantener el cero en su portería y así lo hicieron durante los primeros minutos del partido hasta que apareció Phillipe Coutinho.

Fue en el minuto 20 cuando el delantero del Futbol Club Barcelona probó suerte desde las afueras del área y colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Sommer, quien se estiró y aún así no pudo tocar el balón para cambiarle la trayectoria.

Ya para el complemento, Suiza pudo revertir la situación. En un tiro de esquina, Steven Zuber se levantó completamente solo de frente a la portería defendida por Becker y, con un testarazo, logró vencer la meta de la canarinha que no había tenido contratiempos a lo largo del partido.

Dentro de los últimos 10 minutos del partido, Brasil se volcó en contra de la portería de los suizos, sin embargo, los embates del cuadro sudamericano no pudieron hacerle daño a la portería rival, que fue la parte ganadora de este encuentro al sumar un punto en el Grupo E.