Por: Elizabeth Salinas/ 

Fric Martínez, autor del libro “StartUpismo”, regresó a la Ciudad de México después de asistir la segunda edición del simposio “Spin Off: Economía naranja para una sociedad + incluyente e innovadora”, y, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), habló acerca de los problemas de la mayoría de los emprendedores mexicanos.

¿Cuál es el mayor problema de los emprendedores?, ¿qué los detiene?, la respuesta del autor fue.” Su mente es su mayor límite, para eso hice mis cursos en línea y mis libros, pero tienen que saber que la vida es corta, tienes que hacer algo que realmente te apasiona porque cuando es algo que te apasiona le echas ganas y todo sale mejor. Te tienes que aventar”.

El especialista en marketing, negocios y etilo de vida señaló que él tuvo que sortear diferentes obstáculos y quiere que ahora la gente se dé cuenta que “la vida es corta” y que tienen que hacer algo que realmente les apasiones para que le echen ganas y todo les salga mejor.

Martínez con el tema “Hacer dinero con lo que te gusta sin cagarla tanto” , estuvo a cargo de la conferencia inaugural del simposio que se llevó a cabo en la Universidad de Magdalena en Colombia, el cual busca la innovación para el crecimiento del emprendedor.

Respecto a que lo llevó a dedicarse al tema del emprendimiento comentó: “Desde niño siempre fui emprendedorsito, quería hacer algo que fuera mío, así que nunca me ha costado trabajo enfocarme en hacer mi propio contenido y en ser autosuficiente.”

También asistieron otros conferencistas como Leonardo Velásquez con la conferencia “Conquista multi-sensorial” y el Dr. Rubén Valencia Ayala con el tema de “La ciencia de manera amigable, ágil y en español” entre otros.

Su próximo proyecto el cual continúa con la línea del emprendimiento es Freelansismo, el cual él define como “un manual para poder dedicarte a lo que te gusta para trabajar por tu cuenta independizarte”.