Por: José Manuel Mota Fernández

Gabriel Peñalba, ex defensor de los Tiburones Rojos de Veracruz, declaró que sería muy duro para él ganarle al que fuera se equipo, ya que en estos momentos milita con la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Dijo esto debido a la complicada situación que atraviesan los del puerto jarocho, debido a que estos se encuentran en la zona baja de la tabla del descenso.

“Sí sería durísimo, pero hoy me toca defender los colores de Cruz Azul y lo tengo que hacer al cien. Ojalá que Veracruz salga de esta situación en el campo”, expresó Peñalba luego de que su equipo derrotó a los Pumas de la UNAM, en el partido amistoso del Socio MX Tour, que se llevó a cabo el sábado pasado en Dallas, Texas.

Acerca de la sanción que vivió el conjunto escualos, el cual obligará a que este duelo de la jornada 12 se juegue a puerta cerrada, dijo que es una lástima que se tenga que llevar a cabo de esa manera, sin embargo, está consciente de que será un aspecto favorable para su actual equipo. Esto debido a que no tendrán que lidiar con el empuje de los veracruzanos.

“La afición jarocha empuja y es un voto a favor nuestro que el partido sea a puerta cerrada”, expresó. Añadió que el objetivo que tienen en la Noria, es terminar en los primeros lugares del torneo, para avanzar así a la liguilla del futbol mexicano, además de que buscarán coronarse en la Copa MX, torneo en el cual se encuentran en las semifinales.

El partido se jugará este viernes 31, en punto de las 21:00.