Por. Redacción/

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado, que preside el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, rindió un homenaje a Don Tommy Morales, Jorge “Che” Ventura, Roberto Hernández Jr. y a Don Ignacio Matus por su trayectoria como cronistas deportivos.

Los asistentes a la Segunda Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Periodista Deportivo 2018 se pusieron de pie y ofrecieron un minuto de aplausos en memoria de los finados.

El senador Blázquez Salinas, del PT, señaló que el periodismo deportivo es una profesión muy extenuante, de mucho esfuerzo; de mucho sacrifico, pero muy divertido. Casi todos los aquí presentes, dijo, iniciaron esta profesión en otras condiciones, inclusive otras condiciones contractuales laborales.

Agregó que el tiempo cambio, y de un periodismo presencial, donde se tenía que llegar, por ejemplo, al viejo parque del Seguro Social, dos horas antes del juego y llevar los scorts al momento, se ha transformado en una gran carretera de datos, donde muchas veces no se siente el fervor, el sentimiento de quien narra o hace el trabajo de cronista deportivo.

“Los que ahora reconocemos e inducimos a este Salón del Reconocimiento al Cronista Deportivo, son gente que iniciaron sus carreras en los años ‘60s, ‘70s y ‘80s, y son personas que inclusive no tenían acceso al fax o al teletipo, por ejemplo, herramientas que ya no conocen las nuevas generaciones, sólo las nuevas tecnologías y a eso hay que adaptarse”, destacó.

Los galardonados de la Segunda Generación de Inducidos al Salón de la Fama del Periodista Deportivo 2018, recibieron diploma y Pluma de Oro, entre ellos destacan Roberto Guerrero Ayala, narrador y analista deportivo, y Alfonso Morales Villela, narrador y comentarista especializado en la lucha libre y el boxeo.

En el evento estuvieron presentes las senadoras Ana Gabriela Guevara, del PT y campeona mundial de atletismo, y Silvia Martínez Elizondo, del PAN, así como el senador Jesús Casillas Romero, del PRI y secretario de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.

También, Sandalio Saínz de la Maza, Enriqueta Basilio, Jesús Mena, Jorge Bermejo, Jimena Saldaña, Fernando Schwartz, Carlos Girón, entre otras personalidades del deporte y representantes de las dependencias del gobierno federal.