Por: Redacción/

Por segunda ocasión, México será sede de la UCI Gran Fondo World Series y ahora San Luis Potosí se alista para albergar a los mejores ciclistas del 6 al 8 de este mes, que buscarán clasificar al Campeonato Mundial en Italia.

Esta competencia otorgará lugares para competir Varese, Italia, del 30 de agosto al 2 septiembre, donde los pedalistas deberán estar ubicados entre el 25 por ciento del mejor tiempo en sus respectivas categorías para garantizar su cupo al Mundial.

Es la segunda vez que México organiza está competencia, luego que el año pasado Campeche fue sede de la justa y este fin de semana,San Luis Potosí espera reunirá a cerca de mil pedalistas.

La UCI Grand Fondo World Series está conformada por 21 etapas, este fin de semana en Trento, Italia; Niseko, Japón; Costa da Morte, España y San Luis Potosí, México cerrarán el circuito rumbo al mundial italiano.

Las naciones que organizaron esta competencia está Polinia, Australia, Italia, Emiratos Árabes, Chipre, India, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Turquía, Estados Unidos, Inglaterra, entre otras.

El sábado se tiene prevista la prueba contra reloj individual (22.6 kilómetros) y por equipos (34.8 km) y se realizará en el Parque Tangamanga I, mientras que el domingo se efectuará el Gran Fondo (146.6).