Por: César Domínguez Pérez

El cuadro lagunero, actual campeón de la Liga MX, comenzó su andar en el torneo de Campeones de la Concacaf de una forma impecable al golear en el TSM al W Connection de Trinidad y Tobago. Djaniny fue la figura del encuentro al marcar dos goles.

Santos saltó a la cancha con un cuadro alternativo pero fue más que suficiente para despachar por goleada al W Connection, en un partido que fue totalmente de los laguneros y enfrente tenían a un rival limitado que poco podía hacer para evitar la goleada.

Cuando parecía que se iban al descanso con el empate a cero, apareció José Abella por la banda derecha y mandó un tiro centro que terminaría empujando a la portería el jugador de Cabo Verde, Djaniny Tavares, para darle la ventaja a los dirigidos por Pedro Caixinha.

En la segunda mitad, Santos completó la goleada aprovechando las fallas defensivas del rival. Una de ellas fue la causante del segundo gol, obra de Escoboza, que aprovechó la tibia marca de la zaga y entró solo para batir al portero caribeño.

Otra falla importante en la zaga del cuadro trinitario fue aprovechada por Djaniny, que tomó un balón a la deriva y se fue solo ante el arquero, enviando su disparo al poste pero el rebote le quedó a él y empujó el esférico para poner el 3-0.

Ya en la compensación apareció Luis Mendoza para empujar al fondo de la portería,un rebote en el área y así poner el 4-0 final que le daba la victoria a los de Torreón, ubicándolos en la primera posición del grupo A.