Por: José Manuel Mota Fernández/

Santiago Solari, tendrá una de sus más grandes oportunidades como entrenador, ya que su etapa como interino del Real Madrid ha concluido, pues ahora será el director técnico en turno, encargado de regresar al equipo merengue a lo más alto de la tabla general.

El ex futbolista tomó el control del equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, el cual terminó con marcador de 5-1 desde el Camp Nou, con el cual el conjunto blaugrana tomó una diferencia de siete puntos con relación al equipo merengue, que poco a poco ha ido retomando el camino.

Desde ese día, el cuadro dirigido por Solari ha ganado todos sus enfrentamientos y, sumando los cuatro duelos que han disputado, tiene una diferencia de goleo de 13 goles, gracias a las 15 dianas que han conseguido, así como a las dos que les encajó el Celta de Vigo este fin de semana.

Además, Solari tiene el mejor inicio de un entrenador del equipo blanco en 116 años, gracias a las victorias en contra de Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y ahora el Celta de Vigo, con el cual se pusieron únicamente a cuatro puntos del Barcelona, que es el primer lugar de LaLiga.

Cabe señalar que, en gran parte, la dificultad de los merengues por encontrar un nuevo entrenador le permitió a Solari mantenerse dentro del equipo, así como la negativa de Antonio Conte de tomar las riendas del club en estos momentos, pues considera que él solamente lo puede hacer a partir del mercado de verano.

El Real Madrid es el primer equipo de Solari como entrenador.