Por: Redacción/

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevó a cabo la Segunda Edición de la “Carrera SAGARPA.  Sembrando Éxitos; Fuerza México”, con la participación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, equipo directivo y amigos, evento en el que se fomentó la relación y unidad familiar.

En el circuito ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec se reunieron desde las 6.00 horas de este sábado, los trabajadores de la SAGARPA acompañados con sus familias, en un evento que significó una fiesta deportiva para todos los participantes.

El encuentro familiar de la SAGARPA fue encabezado por el Secretario Calzada Rovirosa, quien estuvo acompañado por su esposa Sandra Albarrán de Calzada y sus hijos, Sandra y Diego.

En la categoría de 10 kilómetros, varonil, con un tiempo de 35:52, el primer lugar fue para Luis Enrique Arenas, categoría en la que participó el titular de la dependencia y donde consiguió un tiempo de 53:37.

Asimismo, en la categoría femenil en la prueba de 10 kilómetros, la ganadora fue Cecilia Borges con un tiempo de 44:48.

En cinco kilómetros, el primer lugar varonil correspondió a Brandon Arenas (16:51), en la femenil, Maritza Arenas (20:06), en esta categoría también como invitada especial participó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien concluyó con un tiempo de 44:20.

Esta Segunda Edición de la Carrera SAGARPA, fue organizada por la Oficialía Mayor de la dependencia, encabezada por Marcelo López Sánchez, y contó con más de dos mil participantes, entre los que se encontraron trabajadoras, trabajadores, familiares y funcionarios de la dependencia federal.

La calidad de la competencia con base en los tiempos registrados por desempeño es de excelente nivel, con registros de hasta cinco minutos por kilómetro.

La Carrera SAGARPA, compuesta por las categorías 10 y 5 kilómetros, caminata 1 kilómetro, e infantil A y B, en su primera edición 2016, registró cerca de dos mil competidores, lo cual indica una constante en el número de participantes, al registrar este año un número similar de corredores.