Por: Vicente Flores Hernández

En una noche como pocas en la Arena México, el Rayo de Jalisco fue reconocido por sus cuarenta años de carrera en el mundo de la lucha, quien agradeció al público por haberlo acompañado en todo este tiempo.

La primar lucha comenzó con una lucha de relevos de Mercurio y Karonte Jr, que a pesar de sus habilidades con los lances, no fueron suficientes para detener el arrollador paso Astral, el Mr. CMLL 2015, quien junto a Fantasy obtuvo una importante victoria en el encordado de la Arena México iniciando el Domingo Élite. 20151220_171831

Continuando con las acciones, hicieron acto de presencia Súper Comando y Artillero, quienes dominaron totalmente a los del bando técnico Metaleón y Dinamic Black, quienes prometieron volver para cobrar las cuentas pendientes con la dupla de rudos.

La tercer lucha fue de carácter internacional, cuando los nipones Okumura y Kamaitachi se enfrentaron a los técnicos Golden Magic y Rayman, lucha que fue demasiado para los luchadores nacionales y fueron sobrepasados por los extranjeros.

Los nipones se hicieron de la victoria en una lucha de carácter internacional

Los nipones se hicieron de la victoria en una lucha de carácter internacional

Previo de la cuarta lucha se rindió un minuto de aplausos a Lizmark quien falleció recientemente. Los luchadores saltaron al encordado para rendirle homenaje al “Geniecillo azul”, quien con Mascara año 2000 y Anibal formó lo que en su momento se denominó la Ola Azul.

20151220_175955

Homenaje a Lizmark

Sin dar tiempo para respiras, las acciones reiniciaron en la Arena México con la lucha de Felino y Dragón Rojo en contra de Mr. Aguila y Súper Crazy. El luchador más rudo y apestoso, Felino, aprovechó un descuido del arbitro para darle un golpe bajo a Súper Crazy, lo que len dio la victoria la esquina de los malosos.

La lucha que más esperaba la audiencia era la que reuniría a los Místicos de dos épocas, aunque esta vez uno con el nombre de Carístico, quienes a lado de el Negro Casas se enfrentaron a la tripleta de los Hell Brothers, formados por Cibernético, Charlie Rockstar y Mephisto.

20151220_182153

Carístico, sin mascara

Extraña, pero sin duda sensacional, fue la unión que lograron  Carístico y Místico, y es que ambos gladiadores han encarnado el personaje del Príncipe de Plata y Oro, sin embargo, en esta ocasión se olvidaron de rencillas y rumores para formar una alianza implacable para vencer a los rudos a través de espectaculares lances y movimientos aéreos.

20151220_185301

Los rudos le daban a la mala a Rayo de Jalisco

La lucha que culminó la noche estuvo llena de recuerdos de la audiencia, seis instituciones del encordado ofrecieron un espectáculo sin precedentes, el Homenaje para el Rayo de Jalisco por 40 años de Trayectoria Luchística se convirtió en una tarde inolvidable para El Mexicanísimo, que nuevamente volvió a formar tercia con los ídolos de la afición, Atlantis y Octagón para derrotar a sus más acérrimos rivales, Los Hermanos Dinamita, Cien Caras, Mascara año 2000 y Universo 2000.