Por: José Manuel Mota Fernández

Ricardo Peláez pidió al Club América su salida de la institución y será hasta el final de esta temporada cuando el presidente deportivo de las Águilas se haga a un lado de su puesto dentro del equipo. Esta decisión no vino de los directivos del equipo ni de la empresa, sino que fue él quien tomó la decisión de terminar su relación con el equipo.

Fue el ex futbolista quien solicitó una audiencia con un dirigente para pedirle una pausa en su trabajo, esto después de que lleva 29 años de servicio, todos ellos relacionados al futbol. Esta no es la primera vez que lo hace, ya que un año atrás le pidió a Emilio Azcárraga un descanso pero este no tomó en cuenta su petición.

Según Récord, la respuesta que recibió el directivo de las Águilas acerca de su petición fue la siguiente: “Con los resultados obtenidos en estos 5 años. Tú decidirás cuándo irte. Siempre tendrás las puertas abiertas. Han sido los años más exitosos del equipo en los últimos 30 años. Nuestro agradecimiento será eterno. Si así lo decides, eso se hará”.

Se espera que a inicios de la próxima semana se ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer la decisión que tomó el directivo, además de que se presume estará presente Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo y de Televisa, para darle la despedida a quien aportó dos títulos de liga durante su paso por el equipo.

Será la decisión de la empresa elegir a la persona que ocupe el lugar de Peláez en la institución.