Por: Luis Fernando Meneses

Los clubes de fútbol alrededor del mundo descansarán esta semana debido a la fecha de la FIFA, pero en MUGS Noticias te presentamos el panorama de las principales ligas del orbe.

A falta de una jornada para el cierre de la temporada regular de la Liga MX, Pumas logró el pase a la Copa Libertadores de América, certamen al que no asistían desde 2006. Asimismo, aseguraron el liderato general de la liga. De esta manera, los felinos ya están invitados a la fiesta grande junto con Toluca, Tigres, América y León, con tres boletos a disputarse.

Facebook / Pumas MX

Facebook / Pumas MX

Pese al gran momento que vivían hace unas jornadas el Celta de Vigo y Villareal, no supieron mantenerse en el tren de la victoria, razón por la cual han caído a la cuarta y quinta posición respectivamente. Barcelona aprovechó la derrota del Real Madrid para recibir el descanso en calidad de líderes con 27 puntos, apenas tres más que el conjunto merengue. El Atlético tiene 23.

Facebook / FC Barcelona

Facebook / FC Barcelona

La Serie A es una de las más dinámicas e impredecibles competiciones del balompié mundial. La temporada pasada era dominada por el cuadro de Juventus, ahora ocupa el séptimo peldaño. Sin embargo, Fiorentina y el Inter de Milán lideran el pelotón con 27 puntos, que lograron durante las doce fechas transcurridas. La Roma en tercer lugar, es el mejor equipo posicionado con 26 puntos.

Facebook / F.C. Internazionale Milano

Facebook / F.C. Internazionale Milano

La liga de Inglaterra marcha sin favorito. Aunque Manchester City es el campeón virtual gracias a sus 26 unidades, Arsenal tiene la misma cantidad y tan sólo los separan cuatro goles más que tienen los Citizens en la diferencia de anotaciones. Leicester City, Manchester United y Tottenham Hotspur complementan el top 5. Chelsea ocupa el lugar 16 de la clasificación.

Facebook / Manchester City

Facebook / Manchester City FC

Alemania le pertenece a München, 34 puntos y sólidas victorias lo afirman. Los dirigidos por Pep Guardiola parecen no tener grandes retos en el campeonato local. Su perseguidor más próximo es el Borussia Dortmund, escuadra que tras 12 fechas disputadas, tiene 29 unidades. Bayer Leverkusen, club en el que milita Javier Hernández, ocupa la octava posición.

Facebook / FC Bayern München

Facebook / FC Bayern München

Sporting es el conjunto que esta en la primera posición del fútbol portugués, luego de 10 partidos concluidos y 26 puntos ganados. Su rival más próximo con 21 y un partido pendiente es el Porto, equipo en el que militan los mexicanos: Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Raúl Gudiño. Braga, Benfica y Rio Ave ocupan la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

Facebook / Sporting Clube de Portugal

Facebook / Sporting Clube de Portugal

París Saint-Germain es el dominante en la Ligue 1 y es que 35 puntos en 13 partidos no son para menos. El equipo más poderoso de Francia durante las últimas tres temporadas es lejanamente seguido por el Lyon, escuadra que tiene 25 puntos. El Caen, tercer puesto, tiene 24.

Facebook / Ligue 1

Facebook / Ligue 1