Por: Alexis Díaz

Con espectacular salida de Johnny Cueto, los Reales de Kansas City tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Mundial. Los de la Americana dejaron tendidos a los Mets de Nueva York en una carrera por siete.

El lanzador derecho de los de Misuri, lanzó toda la ruta, limitó a los metropolitanos a dos hits y una carrera y logró cerrar con una efectividad de 1.00.

Por su parte la ofensiva de Kansas explotó en la quinta y octava entrada, metió a la pizarra cuatro e hizo tres carreras, respectivamente.

Para cerrar el quinto inning, enfrentó a Jacob deGrom y Alcides Escobar, pegó imparable por el central, mandó a Alex Gordon a home. Después de un par de turnos, un sencillo de Eric Hosmer impulsó a carreras de Escobar y Lorenzo Cain. Finalmente Mike Moustakas conectó hit por el derecho, situación que permitió a Hosmer anotar la cuarta de la entrada.

Ya en la baja de la octava, los Reales finiquitaron el partido, con los batazos de Gordon, Orlando y Escobar, quienes remolcaron las últimas tres carreras del encuentro. Moustakas, Pérez y Gordon anotaron.

Ahora la serie viajará al Citi Field, donde los Mets deberán sacudirse el par de derrotas sufridas al inicio de este Clásico de Otoño.

Mientras que Kansas City, llegará a Queens con la tranquilidad, ya que pase lo que pase en la serie, deberá regresar a Kauffman Stadium.

Noah Syndergaard (9-7) y Yordano Ventura (13-8) serán los abridores para el tercero.