Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid se proclamó campeón por décimo tercera vez de la UEFA Champions League, luego de derrotar 3-1 al Liverpool con una tormentosa actuación de Karius, quien fue el principal responsable de dos goles del conjunto merengue, además de la chilena de Gareth Bale.

El partido comenzó un poco diferente a lo que se esperaba, ya que fueron los de Liverpool los que más tuvieron la pelota, sumado a la poca armonía que había en el Real Madrid, quienes tuvieron dificultades al momento de hilar los pases y proyectar jugadas ofensivas.

Bajo estas circunstancias, los ‘Reds’ se aproximaron en dos ocasiones a la portería merengue, primero con un pase filtrado que logró cortar Keylor Navas y después, un tiro desde el costado izquierdo que no logró superar el recueste del portero costarricense, quien tapó el envío con la mano derecha.

Más adelante, las lesiones se apoderaron de las emociones del partido, pues Mohamed Salah, máxima figura del Liverpool fue sustituido por un malestar en el hombro, gracias a un choque con Sergio Ramos, mientras que Dani Carvajal salió cerca de que se terminara la primera mitad.

Antes de que se cumplieran los primeros 45′, Cristiano Ronaldo se levantó en el área enemiga y remató con la cabeza para la buena intervención Karius, quien dejó el rebote para que Karim Benzema definiera con el pie derecho, sin embargo, el tanto del francés fue anulado por un fuera de lugar.

Ya para la segunda mitad, luego de un poste de Isco en el 47′, un error de Karius le dio la oportunidad a Benzema de poner el primero en el partido, luego de que intentó salir jugando con la mano y le estrelló el esférico en el pie a su adversario para que el esférico se fuera al fondo de su portería.

Pero el gusto a los merengues les duró muy poco, ya que en cuatro minutos, Sadió Mané puso el 1-1 en el encuentro. La jugada se originó en un tiro de esquina que fue rematado a primer poste donde Mané estiró la pierna para interceptarse al movimiento de Keylor Navas.

Más adelante, Gareth Bale, que entró para el segundo tiempo, puso el 2-1 temporal apenas en el 63′. El galés recibió un centro de Marcelo desde el costado izquierdo y, con una chilena, mandó la bola al ángulo superior derecho de la meta defendida por Karius, quien no pudo llegar a la pelota.

Ya para terminar el partido, Karim Benzema volvió a aparecer por el costado izquierdo, ahora con un centro por parte de Gareth Bale que tomó de botepronto y que Karius, principal responsable del primer gol merengue, logró tapar con ambas manos para mantener la diferencia de un gol.

Pero la buena acción del meta de los ‘Reds’ se olvidó segundos después con un disparo de media distancia por parte del galés, pues la bola, que iba al pecho del meta rival, terminó en el fondo de su portería pues no colocó bien las manos y concedió el tanto para los españoles.