Por: Luis Fernando Meneses

Ya se nos fueron nueve jornadas y la Liga está mejor que nunca, grandes sorpresas, victorias históricas, importantes y resultados vitales para algunos otros es lo que nos dejó esta semana, checa la tabla de posiciones, cociente y goleo de la Liga MX, así como el resumen de la novena fecha.

El norte manda en México y Monterrey manda en el norte.

Tabla de clasificación Clausura 2016.

Tabla de clasificación Clausura 2016.

Rayados. Con siete victorias en lo que va del Clausura 2016, Monterrey para colocarse en la primera posición de la tabla con 21 unidades.

León. Bajo el mando de Luis Fernando Tena en sus últimos dos encuentros apenas ha sumado un punto, situación que preocupa al cuadro esmeralda pero le alcanzó para mantenerse en la tercera posición del certamen.

América. Los dirigidos por Ignacio Ambriz parecen haber encontrado la solución a sus problemas pese a las lesiones y bajas que tiene el equipo.

Cruz Azul. Queda claro que Tomás Boy  es el técnico ideal para el cuadro capitalino, pues juega de manera contundente y suma puntos además. Los refuerzos ya juegan en un nivel más alto y es probable que pocos equipos le hagan frente.

 

 

 


 

Dorados juega bien, pero no suma lo suficiente, Chivas ya ganó.

Tabla de cociente jornada 9

Tabla de cociente jornada 9

Queda claro que esta jornada fue muy importante para decidir el rumbo del descenso pues si todo continua como hasta ahora, todo terminará de manera dramática, pues Dorados cada vez juega mejor y aunque esta semana no ganó, si le sacó el empate a Pachuca, uno de los mejores equipos de la contienda.

En tanto, Guadalajara llegará animado al Clásico Nacional luego de obtener la victoria frente a Querétaro, probablemente, su saliente más importante sería esta victoria para hacerle frente al América y sumar más unidades para salvarse.

Bien o mal, Veracruz a base de empates se está manteniendo en primera división, teniendo así un cociente muy bueno que lo mantiene en la posición 15.


 

Nadie alcanzará a Gignac pero México sobrevive

Tabla de goleo Clausura 2016

Tabla de goleo Clausura 2016

Es cierto que ‘Rayados’ de Monterrey logró frenar a Tigres y Gignac no marcó en esta jornada, sin embargo, nadie fue capaz de ponerse a menos de dos goles de distancia del francés y está claro que se perfila como el favorito a ser el goleador de este torneo.

En tanto, Argentina está muy bien representada en nuestro balompié, pues son cuatro los goleadores que figuran en el top 10 de anotadores, y serían más, pero Alustiza es naturalizado mexicano y por tanto, cuenta como nacional.

En tanto, el único goleador nacido en México es Oribe Peralta, que marca de manera regular y se mantiene en la sexta posición.

Se han anotado un total de 229 goles, de los cuales 26 se anotaron en esta jornada, promediando un gol cada 31 minutos durante este fin de semana.

1174 goles han sido marcador con jugadores con nacionalidad mexicana, 49 son de argentinos, 15 de colombianos, 10 de paraguayos, ocho de uruguayos, ocho de francéses (que en realidad sólo es Gignac), cuatro de brasileños, dos de chilenos, ecuatorianos y caboverdianos cada uno, uno de peruanos y otro de españoles.

En referencia al momento de los goles, se han anotado más en la segunda parte pues un total de 118 han ocurrido en el complemento por 112 del primer tiempo.

Resultados de la jornada nueve.

  • Xolos vs León – 0-0.
  • América vs Morelia – 4-1.
  • Querétaro vs Chivas – 0-2.
  • Monterrey vs Tigres – 1-0.
  • Pachuca vs Dorados – 2-2.
  • Atlas vs Santos – 1-2.
  • Jaguares vs Toluca – 3-2.
  • Pumas vs Cruz Azul  2-2.
  • Puebla vs Veracruz – 1-1.