Por: Ricardo Lara

El Paris Saint-Germain ha presentado una protesta formal ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), por el arbitraje de Deniz Aytekin durante el partido de octavos de final de la Champions League en la que el Barcelona ganó 6-1 sobre el cuadro parisino.

A juicio de los dirigentes del club francés y del técnico del París, Unai Emery, las decisiones arbitrales tomadas por Aytekin influyeron en el resultado del partido, por lo que enviaron un video con todos los errores, a juicio de los dirigentes del club, que tuvo el árbitro durante el encuentro.

“Uno no puede evitar pensar que el resultado de este partido podría haber sido diferente con un arbitraje clarividente. Y más según avanza la competición. Hay mucho en juego y los árbitros deben saberlo. No hay espacio para el nerviosismo ni para la falta de lucidez. Todo el mundo vio el penalti a Di María que nos hubiera puesto con 3-2. Por no hablar del penalti a Suárez.” dijo a Le Parisien el dueño del PSG, Al-Khelaifi.

Aún no se sabe que consecuencias podría tener esta queja, sin embargo, la UEFA ya había deshabilitado a Aytekin por lo que resta del certamen europeo y no podrá dirigir ninguno de los 17 partidos que quedan en la competición.