Por: Goya

“Al estar en estas instancias, el objetivo es llegar a la final y ganar el campeonato. Tenemos muchas ganas de avanzar. Pumas ha hecho un gran torneo y esperamos aprovechar que cerramos en casa para poder salir adelante”, dijo hoy Eduardo Herrera en rueda de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario.

El delantero auriazul enfatizó: “Los favoritos en la liguilla no existen. Por más que un equipo llegue con esa etiqueta, lo tiene que demostrar en la cancha en los dos partidos. Lo importante para nosotros es enfocarnos en los 180 minutos, que serán intensos”.

“El equipo que cometa menos errores saldrá avante. Nos sucedió con el Veracruz. En el juego de ida, nada nos salió bien y por poco nos cuesta la eliminación. Ante el América no puede suceder eso ni el jueves ni el domingo porque se echa abajo todo lo realizado en el torneo”, expresó.

Y sobre la preparación que han tenido para enfrentar al América, dijo: “Es un rival complicado, que tiene muchas individualidades. Tenemos que mejorar el orden y la conjunción de las líneas. Lo hemos entrenado y tenemos en claro lo que tenemos qué hacer. Al América lo enfrentamos en la fecha 17, el equipo detectó que en el primer tiempo no se hizo bien el trabajo, por lo que hicimos ajustes y ahora estamos preparados. Es un clásico que se juega con toda la intensidad. El trabajo en equipo será clave para poder avanzar”.

Al preguntársele su opinión del arbitraje, manifestó su confianza en el buen desempeño de los silbantes: “Hay que pensar y confiar en que van a hacer un buen trabajo. Si no se habla de los árbitros, es que hicieron un buen trabajo. Pero nosotros estamos más enfocados en lo nuestro y no queremos meternos en esos temas. Confiamos en que los árbitros designados hagan un buen trabajo”.

Finalmente, Herrera mandó un mensaje a los aficionados a fin de evitar la violencia: “En estos partidos se juega también el orgullo y esperamos que la afición vaya a disfrutar un partido sin violencia, que las familias puedan disfrutar el partido sin ninguna complicación. La afición universitaria se hace sentir en el Estadio Azteca y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción”, concluyó.