Por: José Manuel Mota Fernández

Portugal se metió a las semifinales de la Copa Confederaciones como primer lugar tras golear 4-0 a Nueva Zelanda con las anotaciones de Cristiano Ronaldo, Nani, Bernardo Silva y Amdré Gomes que decretaron el marcador desde el Estadio de San Petersburgo.

Luego de media hora de juego con el dominio portugués, Cristiano Ronaldo puso el 1-0 en el marcador desde los once pasos luego de que el árbitro estadounidense, Mark Geiger señalara la pena máxima a favor de los lusitanos. El jugador del Real Madrid cobró  hacia la derecha fuerte y a media altura mientras que Marinovic se tendió hacia el lado contrario.

FOTO: FIFA

Solamente cuatro minutos más adelante, Ricardo Quaresma “cuchareó” el balón para habilitar a Eliseu, quien mandó un centro raso al corazón del área chica donde apareció Bernardo Silva con la parte interna de pie derecha para perforar la meta neozelandesa por segunda vez en el partido.

FOTO: FIFA

Ya para la segunda mitad, sin Cristiano Ronaldo dentro del terreno de juego, André Silva puso el 3-0 tras el pase de Ricardo Quaresma en tres cuartos de cancha que lo dejó solo frente a la portería rival y tras la conducción definió ante la salida del portero de los Kiwis.

FOTO: FIFA

Antes de que se terminara el partido, Nani, que entró en lugar de ‘CR7’ puso el 4-0 definitivo en el tiempo de compensación. El veterano jugador lusitano recibió el centro a las entradas del área y con una tijera venció una vez más la cabaña de Nueva Zelanda, equipo que sigue sin poder ganar en la Copa Confederaciones.

Portugal esperará rival que saldrá el día de mañana.